Campaña VIP para Tous: una ciudad en miniatura para rememorar la Navidad

Una de las campañas publicitarias más importantes de las marcas durante el año es la centrada en la época navideña, motivada por las compras que los consumidores realizan en esas fechas. Pero esta verdad trae consigo un factor enemigo para la PLV: la competencia aumenta y, por tanto, las firmas deben buscar elementos sorpresa para atraer la atención de los posibles clientes a sus escaparates. En esta línea, una de las campañas que hemos lanzado estas últimas Navidades ha sido la de la firma de joyería Tous, con siete escaparates VIP repartidos por las grandes ciudades de todo el mundo (Barcelona o Nueva York, entre ellas).

 

 

Para esta PLV, se ha recreado una escena de ensueño para cualquier persona en estas fechas de invierno: una ciudad nevada, con edificios blancos y elegantes, recorrida por un tren de época antigua, y con un entorno nevado. Con el objetivo de conseguir este diseño de una ciudad de cuento, se han combinado diversos materiales en función de los acabados a conseguir en cada uno de los elementos, pero que representaran en todo momento la elegancia de la época y la ciudad a reproducir. El juego de luces también tiene un papel relevante, para imitar las noches de invierno con los habitantes de la ciudad en el interior de las casas iluminadas.

El factor sorpresa del escaparate es el tren: se trata de una locomotora de juguete real, con vías conectadas entre sí para generar el recorrido deseado a través de la ciudad. Gracias a este elemento, se consigue un mayor realismo en la estructura y centra la atención de los consumidores en el escaparate a consecuencia del movimiento. Para su integración, ha sido necesario tener en cuenta especialmente las dimensiones de cada uno de los siete escaparates VIP, para ajusta el tamaño y recorrido de la estructura de vías.

 

 

En conjunto, esta PLV se ha convertido en el centro de las miradas de las joyerías esta Navidad a través de la unión de la fantasía de los cuentos y la realidad aportada por los elementos incorporados, además de asociar las joyas de la marca a las escenas navideñas como regalo perfecto para la familia.